martes, 10 de noviembre de 2009

Quitemos caretas, asi las gasta Groundforce

Trabajadores del aeropuerto de Loiu se concentran mañana para denunciar el despido de tres empleados de 'handling'


BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)


Trabajadores del aeropuerto de Loiu se concentrarán mañana en el hall de salidas para exigir la readmisión de tres empleados despedidos de una de las empresas de 'handling', en una decisión "arbitraria" que pretende "amedrentar a la plantilla para que acepten desregular sus condiciones laborales, ya de por sí precarias", según indicó CC.OO.

El sindicato explicó que los tres trabajadores de Groundforce, una de las empresas que ofrece el servicio de 'handling' en el aeródromo vizcaíno, con una plantilla de 78 trabajadores, fueron despedidos la pasada semana "sin mediar explicación", cuando se incorporaban a su puesto de trabajo. Los empleados fueron "elegidos a dedo, de manera arbitraria, sin criterio alguno, con la carta de despido en la mano y reconociendo de antemano la improcedencia del mismo", aseguró.

El responsable del sector aéreo de CC.OO. Euskadi, Jon Herrera, afirmó que "esto es consecuencia de la negativa de los trabajadores a admitir la transformación de los contratos fijos, en fijos discontinuos".

"El único objetivo de la empresa con estos despidos es amedrentar a los trabajadores para que traguen con sus pretensiones, de desregular por completo las condiciones laborales de la plantilla, de por si ya bastante precarias", añadió.

El sindicato anunció que, tras la concentración de mañana que se desarrollará a partir de las once de la mañana, las movilizaciones continuarán hasta lograr la readmisión de los despedidos.


 Desde CGT nos solidarizamos con los compañeros despedidos, y nos ponemos a su disposición, para lo que puedan necesitar.

No hay comentarios: