Recientes acontecimientos en el sector aéreo (cierre patronal de Newco) y futuras negociaciones como las de los nuevos Convenios del Sector y de Iberia pueden implicar la aparición de acuerdos inconfesables a espaldas del trabajador y de monedas de cambio poco deseables.
El riesgo de la existencia de secciones sindicales como la UGT Groundforce, con mayoría absoluta pero sin ningún tipo de independencia para actuar y cuyas únicas funciones son las de afiliar y ser bufones en la corte del sector a aéreo, llevan a perpetuar los privilegios de los de siempre, sus hermanos mayores, y a su vez a castigar aún más al resto, los trabajadores de otras empresas (Groundforce, Newco y Flightcare).
Eventuales, son ya cinco años los que lleváis encadenando contrato tras contrato. Para otros, menos tiempo, porque acabáis de comenzar a trabajar en Groundforce por el cierre de Spanair. Tanto a unos como a otros os habrán dicho lo que siempre venden: “Afiliaros y os harán fijos”. Pero la realidad es otra porque no les importáis… sólo hay que tirar de historial:
1- UGT, aliándose con la empresa, torpedeó la denuncia de CGT en Inspección de trabajo sobre la contratación eventual fraudulenta en la que más de 110 eventuales ya hubieran pasado contrato fijo hace más de un año.
2- UGT firmó en el acuerdo de desconvocatoria de huelga de 28 de junio de 2012 (punto tercero) que en los contratos eventuales sólo se cobraría el complemento de puesto (254euros/mes) a partir de llevar 12 meses trabajados en un periodo de 24 meses consecutivos, cuando había un acuerdo en la base de Barcelona para cobrarlo a partir del tercer mes.
3- Esperemos que no seáis moneda de cambio de nada tras los últimos acontecimientos en el aeropuerto de Barcelona.
Estad alerta y que no os roben lo vuestro. Está muy bien afiliarse a donde a uno le plazca pero no tenéis porque tragar. Defended lo vuestro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario