Ante las irregularidades que se vienen produciendo en las nóminas de los trabajadores de Groundforce (descuentos ficticios e inventados, reclamo de cuantías de nóminas caducadas, etc.), C.G.T. solicitó en el último Comité de Empresa un posicionamiento a éste sobre tales abusos. Dado que no hubo acuerdo para actuar de forma conjunta, C.G.T. ha denunciado ante Inspección de Trabajo estos descuentos irregulares.
Que el Comité de Empresa haga dejadez en sus funciones y no intervenga de manera colectiva, sino que los sindicatos sean quienes solucionen este tipo de problemas únicamente a sus afiliados, crea indefensión en el resto de los trabajadores.
C.G.T. priorizará siempre los derechos de los trabajadores, sean o no sean afiliados, ante la actitud usurera de la empresa y por encima de una malentendida unidad en el Comité. Desde C.G.T. trataremos de regularizar la situación y acabar de forma general y definitiva con estos abusos.
No vamos a permitir que la empresa pisotee a los trabajadores inventándose descuentos en nóminas y disponiendo de un dinero que ya no es suyo. Tener la fuerza de lanzar las nóminas en cuenta corriente, no nos va a amedrentar. Desde C.G.T. os emplazamos a que os pongáis en contacto con nuestra sección sindical (seas o no afiliado) para así presentarle a la Inspectora de Trabajo el listado de los afectados por esta situación.
1 comentario:
tener informados a los trabajadores de los pasos de la empresa es necesario para crear conciencia de clase.
cuando una empresa como ground force se dedica a arañar entre las nominas de los trabajador@s demuestra la calaña de que esta hecha. ¿os acordais de los lotes de navidad del primer año en bcn? la direccion tiene mentalidad esquizofrenica y pretende usar al trabajador para salir de la crisis recortando derechos, aumentando cargas de trabajo y saqueando nuestras nominas.
PORFAVOR!! hay miles de razones para la lucha! dentro y fuera de la empresa, en casa y en la calle. es hora de cambiarlo.
Publicar un comentario